viernes, 11 de enero de 2013

Los peregrinitos, preguntas (VALORATIVAS)



Valorativas:

1.¿Piensas que ser primos es una gran problema para casarse? No, porque si hay amor no tiene nada de malo aunque sean familia. ¿Conoces algún caso? Sí, los primos de mi abuela están casados siendo hermanos por parte de madre.

2.¿Por qué no se podían casar los primos? Mi abuela me ha dicho que porque decían que salían los hijos con deficiencia. Investiga la respuesta..... Pregunta a familiares, profesores o alguna persona mayor.

3.¿Les casó el Papa al final? Sí, yo creo que los casó porque es un hombre sabio y que el papa sabe que el amor no entiende de edades ni de familia ni de nada porque cuando hay amor lo puede todo.

4.¿Por qué les pregunta el Papa si han pecado los novios? Expresa tu respuesta con ideas claras y ordenadas.
Porque para casarse tienes que estar fuera de pecado y los tenían que confesar.
5.¿Por qué tenían que ir a Roma andando? Yo creo que es porque habían hecho una promesa, y la promesa era la siguiente: que si iban desde Andalucía a Roma andando el Papa le iba a decir que si. ¿Cuánto tiempo crees que se puede tardar desde Andalucía a Roma? Seis meses aproximadamente.

6.¿Los dos se quieren casar?
Claro, porque si alguno de los dos no hubiese querido casarse no hubiese ido desde Andalucía a Roma para casarse.

7.¿Crees que mereció la pena tanto para casarse? No, porque casarse es amor claro pero por firmar un papel ir de Andalucía a Roma lo veo un poco exagerado aunque muy romántico.
Califica la experiencia (Subraya lo que consideres oportuno)

-ARRIESGADA -AGRADABLE -ATREVIDA -FANTÁSTICA -VALORADA -MARAVILLOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario