aitana

jueves, 11 de abril de 2013

La población y las actividades económicas de España.

1. Las características de la población de España:
En España, en 2013 (año actual) la población ha caído un 10% es decir, a partir de 1982 había más o menos aproximando 46.196.278 habitantes  y entre este año y el año pasado hay 46.094.454 habitantes ha bajado bastante...¿A qué se deberá? ¿Por qué España no está tan poblado? ¿Será por la crisis? ¿Por el trabajo?...

Aumento de la edad que puede vivir una persona. 

Aproximadamente una persona puede vivir desde su nacimiento 80 años. Esta cifra de las más altas de Europa, es decir los españoles tienen posibilidades de vivir más que otros europeos. 
Por ejemplo: En los países del Norte como Suecia es difícil vivir tantos años porque hace mucho frío y el frío no es bueno para las personas. Principalmente es por la alimentación ''La dieta mediterránea''.

La baja natalidad.
La natalidad en España creció mucho porque la natalidad era muy alta y la mortalidad baja. Pero desde los años 80 la natalidad en España ha descendido. Esto ha llevado a un crecimiento lento de la población.
Una curiosidad es que en España hay mucho inmigración, gracias a los inmigrantes España a avanzado.

La distribución de la población española:
La densidad en España es de 91hab./km2. En España la población se concentra en la costa excepto en Madrid. La mayoría de la población de España como la del resto de Europa, vive en ciudades, es decir es población urbana.

SECTOR PRIMARIO:
El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

SECTOR SECUNDARIO: 
El sector secundario es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo, o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario.

SECTOR TERCIARIO:  
Sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que abarca las actividades relacionadas con los servicios materiales no productivos de bienes. Empezó a principios del siglo XIV. No compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario