aitana

martes, 23 de abril de 2013

ACTIVIDAD DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO: OPINA


1. ''Puedo estudiar y trabajar en otros países de la UE'' 
Ventajas: Te puedes ganar la vida en otros países si en el tuyo no hay trabajo, puedes aprender cosas nuevas...
Desventajas: Le quitas la beca o el trabajo a quien es por ejemplo de Dinamarca. Por ejemplo si viene otra gente de otros países a la aceituna le quita el trabajo a quien es de ese país y pueblo.

2. ¿Por qué debo limitar mi producción de leche?
Es una desventaja porque si la vaca da más que va a hacer el hombre o la mujer tiene que regalar la leche y no se gana tanto dinero y entonces, ¿para que se gasta dinero en la vaca?

3. Con los acuerdos de la cooperación me cuesta más esconderme.
Es una ventaja grande. Porque ahora como hay más seguridad y casi todos los países están unidos pues se piden ayuda unos a otros y todo con trabajo en equipo se soluciona.

4. Cuando viajo, no tengo que cambiar moneda y sé cuánto cuestan las cosas.
Es una ventaja. Porque así no te pueden engañar y para una semana que a lo mejor vas a algún sitio y tienes que cambiar monedas, aprender a desenvolverte y lo que es cada cosa cuesta...

5. Si las decisiones de la UE se imponen, perderemos nuestra autonomía.
Es una desventaja. Porque las personas más ricas se quedan con gran parte de las cosas en cambio los pobres los desahucios, los amenazan con pagar la hipoteca... En cambio los ricos venga a ''chupar del bote''. Urdangarín por ejemplo le ha robado a todo el pueblo.

6. Mi empresa tiene ahora un mercado mayor.
Es una ventaja porque si puedes vender productos a otros países el beneficio será mayor y a parte le das por ejemplo comida que nunca han probado a otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario