Había una vez en la provincia de Jaén un colegio llamado ''Virgen de Tíscar''. En aquel colegio todos los niños y niñas junto con sus padres, profesores... Colaboraban con la O.N.G Quesada Solidaria.
Excepto un niño llamado Daniel que era racista y no colaboraba con la O.N.G. Sus amigos y amigas le intentaban convencer que ayudara con esos pobres niños. Él se negaba rotundamente y decía que por nada en el mundo daría algo para esos niños.
Su padre, trabajaba en la oficina del paro y su madre era ama de casa. A su padre lamentablemente lo despidieron del trabajo y el paro de su madre no llegaba para mantener a la familia. Cuando le dieron la noticia a Daniel este se quedó parado y triste.
Al día siguiente fue al colegio muy triste. Su compañero y mejor amigo Juan le preguntó:
-Daniel, ¿qué te pasa?, te veo apagado y muy triste.-Dijo disgustado.
-A mi padre lo han despedido del trabajo y el sueldo de mi madre no llega para mantenernos a los tres y encima viene un hermanito mío de camino.-Contestó él derrumbado.
-Bueno, Dani no te preocupes al fin las cosas saldrán bien y tu padre volverá a conseguir empleo.- Le consoló Juan.
Cuando estaban en clase, Daniel empezó a llorar y la maestra le preguntó que que le pasaba y Daniel le explicó su situación.
Cuando terminó de explicar casi todos/as los/as niños/as de la clase le reprocharon que mira lo que le ha pasado por no querer colaborar en nada y menos con los niños menos afortunados.
Daniel, reflexionó sobre lo que le habían dicho sus compañeras/os de clase. Y dijo:
-¡Tenéis razón, tengo que colaborar y para eso me iré a Nicaragua!-Gritó Dani
Emprendió su largo viaje hacia Nicaragua junto con la O.N.G y allí se lo pasó muy bien ayudando y creándoles una sonrisa de oreja a oreja a los niños/as.
Daniel, ya tenía por esos entonces quince años y se enamoró de una joven y muy guapa nicaragüense. Ya llevaban dos años de relación y decidieron volver a España para que conociese a la familia de Daniel.
A los padres de Daniel le gustaron la chica con la que su hijo mantenía una relación se veía muy buena. En unas de las idas y vueltas de Daniel y su novia llamada Shaila por España los padres de Daniel decidieron irse a Nicaragua a vivir junto con su nuera y su hijo y también con su nieta llamada Fátima.
FIN :D
TRABAJO REALIZADO POR: AITANA BELTRÁN Y VICTORIA LÓPEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario